miércoles, 20 de julio de 2011

ACLARANDO

¿UN HOMBRE PUEDE ELEGIR SER MUJER SUPUESTAMENTE POR SERLO 
POTENCIALMENTE, POR POSEER LA CAPACIDAD CROMOSOMICA?

Ahora alrededor de las 3: 00 p.m., mientras venia de jugar football del Seminario Menor, encendí la radio y en una emisora estaban hablando sobre el tema de la homosexualidad y afirmaban lo siguiente: 

"Todos los hombres tenemos dos cromosomas "y" y una "x", o sea, todos los machos debemos reconocer que tenemos una parte femenina... lo que pasa es que algunos no la reconocen y valoran, y otros se encaprichan con su cromosoma masculino. Por lo tanto, ES NATURAL, ES NORMAL, vivir de acuerdo al sexo que se desee, en este caso, elegir el el sexo femenino, porque por el cromosoma femenino, el hombre ESTA POTENCIALMENTE abierto también a actuar o ser como mujer. Para concluir, recomendamos al hombre que lo desee, NO TENER MIEDO DE EXPLORAR SU CROMOSOMA O IDENTIDAD FEMENINA, la cual tiene por naturaleza. Por eso es natural ser homosexual".

¿Esto es cierto? 

Basandonos en el libro "Bioética para todos" del padre y biotecista reconocido, Ramón Lucas Lucas, encontramos lo siguiente:

Código genético humano: 
     46 cromosomas
     - Mujer: 44 + XX 
     - Hombre: 44 + XY

-El cromosoma X o Y activa los genes responsables
de la diferenciación de las gónadas.

-“El sexo genético determina los demás
componentes biológicos del sexo.  El sexo nace
antes que nosotros.  Somos varones o mujeres el
día de la concepción” (G.  Marañón).



Otras diferencias biológicas:
Además de las diferencias estrictamente conectadas
a los órganos de reproducción, se dan diferencias
morfológicas generales: estatura, esqueleto, piel,
pelo, voz, etc. 

- Las formas del cuerpo femenino difieren mucho de
las del cuerpo masculino. «En el cuerpo de la mujer
la carne tiende siempre a finísimas curvas»

- Cualquier parte del cuerpo de la mujer, incluso la
menos diferenciada del hombre, manifiesta la
feminidad
 (Textos Ortega y Carrel: Horizonte vertical (Ramón Lucas Lucas, 369-370  )               

Conclusión propia:

Es lógico que el ser humano posea cromosomas tanto masculinos y femeninos, porque procede de un padre y una madre, es decir, de dos seres sexuados por naturaleza. La naturaleza humana no se agota en el hombre ni en la mujer, y por eso son llamados seres complementarios, porque cada uno posee en mitad lo dado por el Creador y estipulado para su modo de ser concreto, lo cual llega a ser  perfecto, cuando se completa o complementa, cuando se unen las dos partes. 

Cuando un hombre explora su parte femenina, como decían los del tema en la radio, no es regla estricta que se puede tomar conciencia para elegir el sexo contrario, más aún, no hay regla natural para ello. Lo que si creo que se puede lograr, es descubrir o potenciar la sensibilidad existente en nosotros los del sexo masculino. 

Yo preguntaría a los del tema radial: Si podemos elegir otro sexo gracias a la exploración dada por un cromosoma, entonces ¿por qué existimos seres sexuados? ¿por qué la naturaleza humana invita a la complementariedad? ¿por qué existen desde el vientre de nuestra madre características propias en cada ser sexuado? ¿por qué existen características psicológicas, relacionales, biológicas, conductuales, etc, en los seres que llamamos hombres y mujeres?

Además, como el hombre es el que posee la determinación del sexo del nuevo ser, es lógico que posea los dos cromosomas en su mapa genético. 

Como este blog se llama "Luz para los pueblos", hemos tratado de aclarar brevemente este tema escuchado en una radio que tiene cobertura a nivel nacional, muy escuchada sobre todo por jóvenes. Esperamos sirva de aclaración para despejar dudas sobre temas de sexualidad, en caso concreto, lo referente a la homosexualidad.