domingo, 5 de diciembre de 2010

CUARTA CONVIVENCIA VOCACIONAL (3-5 Noviembre 2010)

Este fin de semana recién terminado, se llevó a cabo en el Seminario Menor y Mayor de nuestra diócesis, la cuarta y última etapa de convivencia vocacional.
Para esta última etapa, ya no asistieron cinco candidatos de nuevo ingreso. Solo han quedado 23 jóvenes esperando la respuesta del equipo de la Pastoral Vocacional, sobre su admisión.
A continuación, presentamos algunas fotos sobre algunos momentos de los tres días de discernimiento vocacional.


DIA 1

Nacimiento elaborado en las instalaciones del Seminario Menor "Pío XII"


Candidatos de nuevo ingreso iniciando la convivencia en oración


P. Amado dirigiendo la oración comunitaria


Seminario Menor


Dedicación del equipo de sacerdotes en preparar los temas


P. Gustavo exponiendo el tema sobre el sacerdocio en el Nuevo Testamento


"Nuestro modelo sacerdotal por excelencia es Jesucristo, el Buen Pastor"


DIA 2


"La palabra del Señor permanece para siempre. Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos» (1 P 1,25: cf. Is 40,8). Esta frase de la Primera carta de san Pedro, que retoma las palabras del profeta Isaías, nos pone frente al misterio de Dios que se comunica a sí mismo mediante el don de su palabra. Esta palabra, que permanece para siempre, ha entrado en el tiempo. Dios ha pronunciado su palabra eterna de un modo humano; su Verbo «se hizo carne» (Jn1,14). Ésta es la buena noticia. Éste es el anuncio que, a través de los siglos, llega hasta nosotros" (Benedicto XVI, Verbum Domini).

ENTREVISTAS
Todos los candidatos tuvieron cinco entrevistas, una con la psicologa y cuatro con el equipo de sacerdotes, para tener una idea más clara sobre sus aspiraciones. Los sacerdotes entrevistaron desde las cuatro grandes áreas formativas ya conocidas.

NegritaLic. Angela, haciendo entrevistas psicológicas a los aspirantes. Esto representa una novedad y progreso, para la formación sacerdotal en este 2010. Dios mediante, colaborará en el Seminario Mayor en el próximo año.














Rezando el Angelus


Monseñor Elías Rauda,
dando palabras de animo y una sintesis sobre la importancia del proceso vocacional


DIA 3

Candidatos leyendo, haciendo los resumenes de las pláticas y conviviendo


Tomando muy en serio el proceso


Realizando la prueba "MMPI"



"LA MEJOR INVERSIÓN QUE PUEDE HACERSE EN LA IGLESIA, EN TODOS LOS SENTIDOS, INDUDABLEMENTE,
ES LA BUENA FORMACION DE SUS SACERDOTES"
(A. BANNON, L.C.)

EL SALVADOR NO SE QUEDA ATRÁS

México solamente? Qué va!!!. Este video es el reflejo de nuestra cultura. Mirémoslo con atención y veámonos reflejados en él.

Cualquier parecido con mi país, ¿será pura coincidencia? Definitivamente la cultura latina se palpa en esta reflexión.

Amigos y amigas:
El siguiente video fue elaborado como un llamado de conciencia a los Mexicanos, pero al escucharlo, sentí como si me hablaran a mí, a mí como latino, como ciudadano de cualquier país de la región o incluso del mundo; pienso en conciencia ciudadana, valores personales y quizá unas cuántas otras cosas en referencia..
¡Nos da donde más nos duele!
Mírelo usted a ver que opina y si está de acuerdo conmigo; al mismo tiempo, tomando conciencia de que cada uno es responsable de lo que pasa en nuestro país.