viernes, 9 de julio de 2010

EDICION ESPECIAL


PRIMERA CONVIVENCIA SACERDOTAL 

En el curso internacional para los formadores, se estudia, se ora, pero también se convive fuera y dentro del convento, es decir, el curso está basado en la formación humana, espiritual e intelecual con enfoque pastoral.
La convivencia sacerdotal este domingo 4 de Julio, podemos describirla de la siguiente manera en cuatro partes:

1. SANTA MISA DOMINICAL EN LEGGIUNO, VARESE
SANTA MISA EN RITO AMBROSIANO

La Santa Misa en rito ambrosiano es muy similiar a la Misa en rito latino.
Algunas diferencias: El celebrante principal entona el Kyrie Eleison doce veces en la entrada del templo, el rito de la paz se da antes de la procesión de ofrendas, etc.
El coro entonó cantos en latin de una manera celestial.

La predicación estuvo a cargo del p. Jesús, director del curso internacional

En la Arquidiocesis de Milan, se celebra en rito ambrosiano.
La Santa Misa fue en italiano. 
La plegaria eucaristica se hizo en Latín, por haber sacerdotes de diversas partes del mundo.


2. ALMUERZO Y DEPORTE EN GOZZANO

Gozzano es un municipio italiano de la Provincia de Novara, Región del Piamonte. Tiene alrededor de 5.979 habitantes y una densidad poblacional de 498 hab/km². Se extiende por una área de 12 km².



3. LAGO D'ORTA

El Lago Orta (en italiano: Lago d'Orta) es un lago alpino situado al norte Italia a un lado del Lago Mayor. Es uno de los lugares más tranquilos de la Llanura padana.
Ha sido nombrado así desde el siglo XVI, previamente había sido conocido como Lago di San Giulio (Lago de San Giulio).



 

4. ISLA DE SAN GIULO

Situada a 400 metros de la orilla en donde embarcaciones hacen viajes regulares a ésta. La isla tiene 275m de norte a sur y 140m de este a oeste. Es una pintoresca roca cubierta con viejas casas medievales a bordo de las orillas del lago y coronada por los edificios del séminaire que sustituyó el castillo de los antiguos duques, destruido en 1842.

Isla de Guilio, vista desde la costa del Lago Orta.
En la cima de la isla se encuentra la magnifica basílica Sacro Monte di Orta, que fue construido a finales del siglo XVI, donde se puede admirar la cátedra tallada, el sarcófago del duque lombardo Mimulfe.

Siglo IV
El culto a San Julio está muy viva en la zona del lago de Orta, Novara superior, donde hay una iglesia, que fue originalmente construido por él, donde está enterrado. Sulla sua figura storica non ci sono, però, notizie certe. En su figura histórica no son, sin embargo, algunas noticias. La sua vicenda si intrecciò, infatti, con quella di un san Giuliano. Su historia se entrelaza, de hecho, con la de San Julián. Alcune fonti li indicano come fratelli, altri studiosi ipotizzano una confusione di nomi per la stessa persona. Algunas fuentes indican que como hermanos, otros investigadores sugieren una confusión de nombres para la misma persona.Secondo la più antica "Vita" (VII sec.), i due fratelli erano greci del IV secolo, trasferitisi in Italia perché disgustati dagli errori degli eretici e perseguitati. Según la más antigua "vida" (siglo VII.), Los dos hermanos fueron los griegos del siglo IV, se trasladó a Italia porque disgustado por los errores de los herejes y perseguidos. Dimorarono presso Roma e poi attraversarono la Penisola, fermandosi sul Lago d'Orta. Residió en Roma y luego cruzó la península, deteniéndose en el Lago de Orta. Qui costruirono la novantanovesima chiesa, a Gozzano, e la centesima, dedicata ai santi Pietro e Paolo, sull'isola lacustre. La iglesia nonagésimo construido aquí, en Gozzano, y la centésima, dedicada a los Santos Pedro y Pablo, lago de la isla. Nella prima, dedicata a San Lorenzo, rimase Giuliano. En el, dedicada primero a San Lorenzo, era Julián. Dei due antichi edifici non resta nulla e gli attuali non risalgono a prima del IX secolo. (Avvenire) De los viejos edificios de dos nada sigue siendo actual y no data de antes del siglo IX. (Futuro)
Martirologio Romano: A Novara, san Giulio, sacerdote. Martirologio Romano: En el Novara, San Giuliano, un sacerdote.

San Giulo, prega per noi

http://www.emmeti.it/Welcome/Piemonte/ProvNovara/Giulio/img/orta-san-giulio.jpg