domingo, 22 de septiembre de 2013

PRIMER ENCUENTRO DE SEMINARIOS DE EL SALVADOR


Con ocasión del 75 aniversario de la fundación del Seminario Mayor "San José de la Montaña", radicado en San Salvador, los padres de dicha institución, tuvieron a bien organizar el primer encuentro nacional de seminarios, llevándose a cabo los días 20 y 21 de septiembre. Estaban presentes los sacerdotes formadores y los seminaristas de los seminarios de las diócesis de Santa Ana, San Salvador, San Vicente y Santiago de María. Se calcula la asistencia de más de 300 seminaristas diocesanos. 

A las 11: 00 a.m., fue la bienvenida, luego el almuerzo, el torneo interdiocesano de fútbol y otros deportes, la merienda, una ponencia histórica, la Santa Misa y por ultimo, una noche cultural. Cada seminario presentó en un stand su identidad. 

Bienvenida por parte del Seminario "San José de la Montaña"

Selección del Seminario Mayor de San Vicente

Conferencia por parte de Monseñor Jesús Delgado. Hizo una reseña histórica del Seminario, los frutos para el clero nacional y centroamericano, y resaltó la figura de Monseñor Luis Chávez y Gonzales, formado en "San José de la Montaña". "Cualquiera podría pensar que Monseñor Luis Chávez y Gónzales se formó en Bélgica, Italia, España, Francia y no fue así, él recibió toda su formación en esta casa". 

Santa Misa presidida por Monseñor Constantino Barrera, concelebrada por Monseñor Elias Rauda y por los sacerdotes de los equipos formadores del país, con la asistencia de todos los seminaristas diocesanos. Mons. Contantino predicó. 

En el momento de la cena

Inicio de la noche cultural. 

Punto artístico por parte de seminaristas de Santa Ana

Acto por parte de seminaristas de la Arquidiócesis

Presentación por parte de los seminaristas vicentinos

Luego, continuó el acto por parte de los seminaristas del Seminario "Santiago Apóstol", la entrega de recuerdo entre las instituciones formativas, para clausurar con el rezo de las completas. El siguiente día se tuvo la segunda parte, solo el Seminario de San Vicente no participó, por acompañar la ordenación de nuevos diáconos. 

Stand del Seminario Mayor De La Inmaculada, San Vicente