domingo, 16 de diciembre de 2012

FELICITACIONES


CONSAGRADO PARA SER SACRAMENTO
DE CRISTO, CABEZA Y PASTOR

Ayer sábado 15, se dieron dos acontecimientos relacionados con el sacerdocio ministerial, por la mañana se llevó a cabo la Ordenación Presbiteral del padre René Barrera, en la Catedral de San Vicente, a las 10: 00 a.m., por Imposición de Manos de Mons., Elías Rauda, obispo de la Diócesis de San Vicente.

Por la tarde, tres hermanos sacerdotes cumplieron quince años de Ordenación Presbiteral: p. Eduardo Chávez, p. Juan Chopín y p. Rogelio Pacas. Ellos celebraron la Eucaristía, acompañados en su mayoría de familiares. La Santa Misa se realizó en la capilla del Seminario Mayor de San Vicente, a las 4: 00 p.m. El aniversario de estos hermanos sacerdotes es propiamente el 20 de diciembre.

1. ORDENACIÓN SACERDOTAL

 Neo-presbítero dando su discurso de agradecimiento 

 P. René, jóven entusiasta, alegre y de apertura a todos

P. René y p. Alberto, compartiendo la hermandad 
en la sangre y en el ministerio sacerdotal

2. QUINCE AÑOS DE SACERDOCIO MINISTERIAL

Padre Eduardo, Rector del Seminario Mayor de "La Inmaculada", San Vicente. Se destaca en el aspecto humano. Es un sacerdote que cree en la persona humana y la promueve. Es alguien que busca el crecimiento humano del otro. Una hombre objetivo y con una amplitud sobre la vida. Es un sacerdote que hace la diferencia entre tantas contradicciones encontradas entre palabras bonitas y técnicas sobre la fraternidad sacerdotal. 

Padre Chopín, Director de la Escuela de Teología, en la Universidad "Don Bosco" (San Salvador). Un sacerdote que se distingue por su aspecto intelectual, alguien que sabe aplicar lo que sabe y por ello es efectivo. Una persona amigable, de buen humor y buscador de la formación de los otros. 

Padre Rogelio, Párroco de "El Calvario" (Sensuntepeque) y Director de las Obras Misionales Pontificias. Un sacerdote que resalta por el asiduo trabajo pastoral. Un hombre sincero, ordenado, disciplinado y que se toma en serio lo que se le asigna.