miércoles, 8 de agosto de 2012

IGLESIA CATÓLICA EN EL SALVADOR


DECLARACIÓN DE AÑO JUBILAR
EN LA ARQUIDIÓCESIS DE SAN SALVADOR

En la Santa Misa Solemne del lunes 6 de agosto de 2012, en honor al Divino Salvador del Mundo, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, declaró el inicio del año del jubileo en el marco del aniversario de los 100 años de fundación de la arquidiócesis de San Salvador.
El jerarca católico recordó que en 1913 el papa Pío X, al erigir las diócesis de Santa Ana y San Miguel, elevó la diócesis de San Salvador a la “dignidad de arquidiócesis metropolitana”.
“A partir de hoy (el lunes 6) hasta el domingo 11 de agosto de 2013, felizmente coincide nuestro año jubilar con el año jubilar de la fe que su santidad el papa Benedicto XVI ha convocado a la Iglesia universal”, dijo Monseñor Escobar durante la homilía que dirigió a cientos de católicos que se congregaron desde temprano frente a catedral para la celebración y los que la siguieron por los medios de comunicación. 
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue la única autoridad civil que asistió a la Misa que marcó el fin de las fiestas patronales de San Salvador.
En cuanto a la homilía, Monseñor Luis hizo una reflexión sobre la transfiguración del Señor Jesús en el Monte Tabor, hizo un llamado a toda la población a escuchar la voz del Señor, que siempre está impulsando al hombre a obrar bien, ya que así será posible resolver nuestras crisis políticas, económicas y sociales y aprovecho también para dirigirse a los partidos políticos: "Pedimos a todos los partidos políticos, de la manera más respetuosas y atenta, hacer sus mejores esfuerzos, deponiendo sus propios intereses particulares en favor del bien común, garantizando de esta manera una verdadera democracia participativa con una fuerte institucionalidad democrática, autentico Estado de Derecho. Demos gracias al Divino Salvador del Mundo por todos los beneficios que hemos recibido, ponemos bajo su protección nuestra nación y a cada uno de los salvadoreños", expresó Escobar Alas.