sábado, 14 de julio de 2012

ORDENACIÓN PRESBITERAL


"SIN EL AMOR, EL SACERDOTE
NO PODRÍA MANTENERSE FIEL EN EL MINISTERIO"
(Mons. Elías Rauda)

Ahora la Iglesia se ha revestido de alegría, porque en la Diócesis de San Vicente han nacido tres nuevos presbíteros, tres jóvenes decididos a donar su vida para contribuir a la dilatación del Reino de Dios. Se trata de los padres Salvador Candelario, Samuel Orellana y Hugo Castillo. Los tres cursaron el año propedeutico en el Seminario Menor "Pío XII" (San Vicente),entre los años 2004-2005. Luego, el entonces seminarista Walter Hugo fue enviado a cursar la filosofía y teología, en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa (Pamplona, España). En cambio, Salvador y Samuel cursaron la filosofía en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino" (Sololá, Guatemala) y en el Seminario Juan XIII (Santa Ana) respectivamente; la teología, en el Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum" (Roma, Italia). El padre Samuel es licenciado en Teología Moral (Roma) y el padre Salvador retorna a la Ciudad Eterna, para continuar su licenciatura en Sagrada Escritura y colaborar en una parroquia de dicha ciudad.


La Santa Misa se llevo a cabo a las 10: 00 a.m., en la Catedral de San Vicente, la cual fue presidida por el Excmo. Monseñor Elías Rauda (obispo de San Vicente) y concelebrada por alrededor de 37sacerdotes (29 de la diócesis vicentina y 8 de la Arquidiocesis de San Salvador y del extranjero), aparte de los diáconos. Habían seminaristas de Brasil, Puerto Rico y Nicaragua, por supuesto, una buena cantidad de fieles laicos y unas cuantas religiosas de distintas congregaciones.

La liturgia de la Misa estuvo muy bien preparada, solemne, alegre. Hubieron cantos litúrgicos en español, latín e italiano. El coro de la Parroquia "San Miguel Arcángel", dirigido por el padre Víctor solemnizó la ceremonia. 

Monseñor en su homilía involucró a los ordenandos, al clero y a los fieles asistentes, en la comprensión del sacerdocio de Jesucristo de manera general; y luego, pasó a algunas aplicaciones practicas, basadas en experiencias positivas y negativas observadas en el ejercicio del ministerio.

 Recibimiento de los neo-presbíteros por mariachis
en la entrada del seminario mayor

 Diacono nicaragüense compañero 
de los padres Salvador y Samuel

Padre Salvador, recordando ser parte del primer grupo que recibió clases por parte de su servidor y de mis estimados compañeros diáconos del año 2005.
*****

video

"Non abbiate paura"
(Giovanni Paulo II)