jueves, 12 de julio de 2012

FELICITACIONES


INSTITUCIÓN DE MINISTERIOS

Extiendo un saludo fraterno de felicitación, a los estimados seminaristas que han recibido los Ministerios de Acolitado y Lectorado, ayer en la Santa Misa presidida por el Excmo. Monseñor Elías Rauda, en el Seminario Mayor de La Inmaculada, San Vicente (http://semisanvicente.blogspot.com). 

Los seminaristas Alex, Antonio y Lucas (Izq. a der.) están finalizando el cuarto año de teología. Con ellos iniciamos el primer Bieno Filosófico 2008 de la institución. En cuanto a Jacinto, está realizando el año pastoral en la Parroquia "San José", Verapaz y le acompañamos formativamente en el 2010. 

De una manera particular, se felicita al seminarista Antonio, originario de la ciudad de San Vicente y perteneciente a la Parroquia "El Santuario". Los sacerdotes y fieles de dicha parroquia nos unimos a su alegría y le deseamos un fortalecimiento vocacional, en el ejercicio de los ministerios recibidos.

Pedimos oraciones por estos cuatro hermanos en el Señor, para que en está su preparación hacia el Diaconado, afiancen su entrega a Dios y a la Iglesia, de cara al ministerio sacerdotal.

"Antes de que alguien sea promovido al diaconado, tanto permanente como transitorio, es necesario que el candidato haya recibido y haya ejercido durante el tiempo conveniente los ministerios de lector y acólito" (Código de Derecho Canónico, canon 1035).