lunes, 9 de julio de 2012

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS


"DESDE EL MOMENTO DE NUESTRA ORDENACIÓN,
NOS CONSAGRAMOS PARA SERVIR"
(Monseñor Constantino Barrera)

El día martes 3 de julio, en la vivencia de los ejercicios espirituales junto al clero vicentino, se tuvo la presencia del padre Constantino Barrera, elegido para ser obispo de la Diócesis de Sonsonate, cuya ordenación episcopal será el 4 de agosto, en la ciudad de Sonsonate. El aún padre Constantino nos compartió antes y después de la conferencia pedida, lo referente a su nombramiento episcopal, cuyas palabras envueltas de amenidad, sencillez y confianza en Dios, me transportaron a la encarnación del Hijo de Dios, quien desde su nacimiento humilde está consagrado al servicio de la humanidad, con alegría, convicción y entrega total. 

A manera de breve testimonio, el padre Constantino se unió al Equipo Formador del Seminario de la Inmaculada, desde agosto a noviembre del año 2010, formando equipo con el rector de ese momento y su servidor. El padre estaba encargado del área espiritual. En esos meses el padre Constantino contribuyó visiblemente a la constitución de un ambiente agradable, llevadero y solidario. Luego fue elegido para fungir como rector de San José de la Montaña. Realmente, se agradece los meses en los cuales compartió en el seminario parte de su tiempo, los cuales aprovechó para transmitir la alegría y bondad que porta en su interior, compaginándolas con el ejercicio de la disciplina y corrección fraterna.

Invitamos a orar y apoyar a Monseñor Constantino, para que se preparé de la mejor manera de cara a su consagración episcopal y ejerza su ministerio según Jesucristo el Buen Pastor.

"No se puede vivir solo de emociones"
(Mons. Constantino Barrera)

"En medio de nuestras deficiencias sigamos juntos"
(Mons. Constantino Barrera)

video

"Si no vemos el misterio en la Palabra, se nos vuelve solo humana"