viernes, 25 de mayo de 2012

VÍSPERAS EN HONOR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS


"SER AUXILIADORES CON MARÍA AUXILIADORA"

El miércoles 23 de mayo se celebraron las vísperas en honor a la Santísima Virgen María, en la advocación de Auxiliadora de los cristianos, en la ciudad de San Vicente. 

Este año fueron introducidas algunas novedades: En primer lugar, hubo Misa a las 4: 00 p.m., presidida por Monseñor Elías Rauda y concelebrada por los sacerdotes que laboran en la ciudad vicentina. En el momento del ofertorio, pasaron varias andas con la imagen de la Virgen María, las cuales han transitado en las iglesias y hogares con motivo de las flores de mayo. La procesión fue preparada y animada por personas de fuera y dentro de la ciudad. Después de la procesión hubo alborada e inauguración de la fachada de catedral.

 Monseñor Rauda, el vicario general y el secretario-canciller

 Hubo buena asistencia de fieles.

 Diferentes andas con la imagen de María Santísima

PROCESIÓN
Dio inicio alrededor de las 5 y 30 p.m. bajo un cielo con amenaza de lluvia, aunque a la media hora empezó a cernir. Realmente, iba una cantidad considerable de personas con respecto a años anteriores. Monseñor Elías iba ordenando la procesión. Cuando ya se estaba cerca del templo del Calvario, empezó a caer lluvia suave pero continua, en ese momento las personas en su mayoría extendieron sus paraguas y sombrías. La lluvia no detenía la fe de los cristianos que rezando, cantando y en medio de vivas, transmitían un calor espiritual, un testimonio publico para los observantes o indiferentes. Dos horas después se clausuró la tradicional procesión fuera de la iglesia Catedral. 

Alborada patrocinada por la Alcaldía Municipal de San Vicente.
Según explicaba el sr. obispo, la alcaldía también se encargó de colocar iluminación en la fachada de la catedral, de tal modo, al encender las luces del parque, automáticamente se ilumina la fachada. 

Monseñor José Elías, obispo con espíritu mariano.