domingo, 13 de mayo de 2012

LOGO DE LUZ PARA LOS PUEBLOS


Hoy 13 de mayo de 2012, día en que se celebra a la Virgen María en la advocación de Fátima, les presento el nuevo y original logo de "Luz para los pueblos". Desde el 10 de julio de 2009, fecha en que nació este blog, se utilizó un logo que reflejara su propósito, pero copiado de internet. Pero ahora, lanzamos este logo con sello propio y original, el cual se da a conocer desde ahora.

SIGNIFICADO DEL LOGO

Logotipo en general: elemento gráfico que pretende ser la identificación del blog y todo lo relacionado con el nombre "Luz para los pueblos".

Mano: el poder de Dios (cf. Éxodo 14, 31; Isaías 48, 13; 1 Pe 5, 6).

Mapa del mundo en la mano: Que el mundo le pertenece a Dios y lo ama (cf. Juan 3, 16).

La llaga emanando luz: por las heridas de Cristo hemos sido sanados e iluminados (cf. Isaías 53, 5; 1 Pe 2, 24; cf Lc 24). El esplendor de la verdad brilla en todas las obras del Creador y, de modo particular, en el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1, 26), pues la verdad ilumina la inteligencia y modela la libertad del hombre, que de esta manera es ayudado a conocer y amar al Señor.

La cruz: símbolo del cristiano. Símbolo del amor y de la victoria en Cristo Jesús (cf. Gálatas 6, 14).

La banda: representa la resurrección gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, que es el fundamento de nuestra fe (1 Corintios 15, 14). 

Luz para los pueblos: Simboliza a Jesucristo luz, el cual disipa las tinieblas en todo sentido (Juan 8, 12), "luz para iluminar a las naciones" (Lc 2, 32). Aquí está radicado el nombre, la visión y el objetivo de este blog y acciones equiparables a ello. Si Jesucristo es la Luz y ha venido a iluminar, y nosotros somos cristianos, por tanto, debemos ser participes de su ser y misión, en el tiempo y espacio que se nos ha concedido existir como personas humanas.

Luís Alexander Rivas
Seminarista de Introductorio, Seminario Menor "Pío XII"
Creador del nuevo logo "Luz para los pueblos"