domingo, 22 de abril de 2012

ANIVERSARIO EPISCOPAL


"LOS OBISPOS SON ENVIADOS... 
A PERPETUAR LA OBRA DE CRISTO, PASTOR ETERNO"
(Christus Dominus, 2)

El jueves 19 de abril de 2012, los miembros del hoy llamado "Apostolado Serra", San Vicente, organizaron un festejo fraterno en honor a Monseñor Elías Rauda, obispo de la Diócesis de San Vicente, quien cumplió 4 años de haber sido ordenado obispo, en la Catedral de Santa Ana. Estuvieron presentes los formadores del Seminario Mayor de la Inmaculada, la mayoría de los padres de la ciudad y un sacerdote franciscano de Guatemala, unas hermanas religiosas y los hermanos organizadores.

Monseñor Rauda, tanto en la oración que presidió como en sus palabras, proyectó una actitud humilde: agradeció el don inmerecido del episcopado, pidió perdón por la falta de solicitud pastoral que haya podido mostrar e insistió en que se orara para que pueda guiar la grey encomendada, según Jesucristo el Buen Pastor. 

Después de la cena y el pequeño acto dentro de la cena, Monseñor Elías se puso a dialogar con los presentes, a bromear, a repartir fruta, a mostrar fotos, etc.; comportándose como un  sacerdote llano, cercano, sencillo, jovial, dinámico. En verdad, fue una agradable convivencia en torno al pastor de la diócesis, sucesor de los Apóstoles. 

 Momento de la cena

 Palabras de Monseñor a los presentes

 Palabras del p. Paulino (Guatemala)

Conclusión del festejo

video
Monseñor dirigiendo cantos pascuales

***

19-Abril-2008

¡¡¡FELICIDADES MONSEÑOR!!!