martes, 3 de abril de 2012

PARA APROVECHAR ESPIRITUALMENTE LA SEMANA SANTA


¿QUE IDEA TENEMOS DEL MESÍAS,
QUE IDEA TENEMOS DE DIOS?

Para lo que resta de la Semana Santa, teniendo como punto de partida la celebración del Domingo de Ramos en la pasión del Señor, la cual a su vez está basada en el hecho histórico de la entrada de Jesús a Jerusalén, la pregunta sugerida es básica. Una pregunta con una respuesta en el caminar del resto de nuestra vida terrenal y cristiana.

¿Qué idea tenemos del Mesías, qué idea tenemos de Dios? Esta es una cuestión crucial que no podemos eludir, sobre todo en esta semana en la que estamos llamados a seguir a nuestro Rey, que elige como trono la cruz; estamos llamados a seguir a un Mesías que no nos asegura una felicidad terrena fácil, sino la felicidad del cielo, la eterna bienaventuranza de Dios. Ahora, hemos de preguntarnos: ¿Cuáles son nuestras verdaderas expectativas? ¿Cuáles son los deseos más profundos que nos llevó a un lugar concreto a celebrar el Domingo de Ramos e iniciar la Semana Santa?

Aprovecha este tiempo de gracia, tiempo de misericordia, tiempo de reflexión seria y profunda... En la claridad que tengas sobre Dios, sobre Jesucristo, está la claridad de tu ser, actuar y avanzar en el éxodo de la vida. Bendiciones.