martes, 27 de diciembre de 2011

BREVE REFLEXIÓN


LOS SANTOS INOCENTES MÁRTIRES
28-DICIEMBRE-2011

Según el Calendario litúrgico de la Iglesia, este día se conmemora a los Santos Inocentes Mártires, es decir, de acuerdo a un relato del Evangelio de san Mateo (2, 13-13), el Rey Herodes mandó matar a los niños de Belén menores de dos años al verse burlado por los magos de Oriente que habían venido para saludar a un recién nacido de estirpe regia. A partir del siglo IV, se estableció una fiesta para venerar a estos niños, muertos como "mártires" en sustitución de Jesús. San Quodvultdeus, obispo exclamó: "Todavía no hablan y ya confiesan a Cristo"

Ustedes dirán: ¿Qué tiene que ver esta fiesta litúrgica con la imagen sobre al aborto colocada en esta entrada? Sencillamente, en que muchos niños fueron masacrados por intereses mezquinos, materiales y absurdos; hoy en día, muchos niños y niñas mueren masacrados por este vil asesinato llamado aborto.

Los que están a favor del aborto, ya sea en la praxis, en la ideología o en su difusión, lo hacen con fuerza y valentía, como si se tratará de la puesta en práctica de la verdad más grande sobre la tierra. Yo sólo digo: ¿por qué se meten con un indefenso? Dicen que es inhumano permitir un embarazo no deseado, pero es más aún atacar a un indefenso. Por ello, se puede lanzar esta pregunta a los atacantes en las modalidades ya mencionadas: atacan porque se saben que el destinatario es débil y por eso se engrandecen como impulsadores de esas normas, pero ¿qué pasaría si ellos fueron los débiles y atacados? o ¿los desechados? o ¿si en el futuro alguno de su descendencia esté condenado al aborto? Claro, sin mencionar los elementos mezquinos, egoístas, malversados y materialistas. 

OREMOS

           Oremos por el Papa, defensor incansable de la vida y la dignidad de la persona humana. Oremos por los obispos, los sacerdotes y diáconos y por todos aquellos que tienen una responsabilidad en la comunidad cristiana.

 ·        Te rogamos Señor que ayudes y protejas a todas aquellas familias que sufren conflictos graves que ponen en peligro su estabilidad y el bienestar de sus miembros, en especial de los más pequeñitos. Que Tu sabiduría los ilumine para que puedan encontrar en el AMOR la solución a sus problemas y logren obtener la paz y la tranquilidad necesarias para vivir según tu voluntad.

 ·        Te pedimos Señor porque el actual desarrollo científico-biológico no atente contra la dignidad de la persona humana, sino que por el contrario lleve a la humanidad a tu encuentro, para que asombrados por la maravilla de la creación, sepamos amarla y respetarla.

 ·        Te pedimos Padre, por todos los bebés que ahora corren peligro de ser abortados. Para que sus madres, iluminadas por la luz de tu Santo Espíritu, reconozcan en ellos la maravilla de Tu creación y cobijadas bajo el manto amoroso y maternal de María, encuentren el mejor camino para salir adelante de sus dificultades.

 ·        Muy especialmente, te pedimos hoy Señor por todas aquellas personas que se dedican a practicar y promover el aborto. Que a través de Ti, logren conocer la verdad y comprendan que en cada pequeño ser que eliminan, está presente la maravilla de Tu creación y de Tu presencia. Ilumínalos para que comprendan el valor infinito de cada vida humana y, conscientes de su grandeza, aprendan a amarla y respetarla.