miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡LA MISIÓN DE ESTE BLOG HA CONCLUIDO!


Ayer martes 6 de agosto de 2011, en la reunión de clero diocesano vicentino, se dio a conocer la creación de la Pastoral Diocesana de las Comunicaciones, al mismo tiempo, la decisión de crear una pagina oficial de nuestra diócesis. Ha sido nombrado como coordinador de dicha pastoral, el revdo. p. Roberto Escalante.

Como ya lo expresé en mi escrito relacionado con el segundo aniversario de este blog: http://luzparalospueblos.blogspot.com/2011/07/feliz-cumpleanos-luz-para-los-pueblos.html, cuando me acerqué a Monseñor Bolaños, para obtener permiso para publicar cierta información diocesana, le presenté mis objetivos: continuar la labor de la anterior pagina diocesana con un blog propio e informar a los que están fuera de nuestro país (laicos, seminaristas, sacerdotes de nuestra diócesis), pretensión que luego expresé a Monseñor Rauda.... Ayer entendí vivamente la distinción entre lo formal e informal... Las experiencias moldean a las personas a ser más inteligentes...

¿PORQUÉ ESTE BLOG HA TERMINADO SU MISIÓN?

Porque como expresé en mi escrito del 5 de junio de 2011: http://luzparalospueblos.blogspot.com/2011/06/xlv-jornada-mundial-de-las.html, cuya reflexión fue mal interpretada y con quejas sin fundamento para el superior, quisimos hacer algo como iniciativa personal, pero al crear el padre René la Pastoral de las Comunicaciones y la página oficial diocesana, ya concluye nuestra intención. 

Posiblemente este fue uno de los blogs que animó a los superiores a crear dicha pastoral y el espacio cibernético diocesano, aunque de manera negativa y criticable influyó por lo visto, pero sinceramente su servidor está contento, porque ahora ya se cuenta y se contará con lo que no se tenía y era necesario: la evangelización digital, pedida por el Papa Benedicto XVI. 

¿Y AHORA QUÉ?

Estimados lectores y lectoras, ahora vamos tomar un descanso, posiblemente regresemos con un blog renovado y con una nueva visión, es decir, lo pretendido desde hace ya ratos: un blog personal independiente. Aun no sé si regresaré del descanso con un blog del mismo nombre o con otro. 

En este momento terminamos con 25, 501 visitas.  Que el Espíritu Santo asista al padre Roberto y todos los proyectos en la dirección de esta nueva pastoral en la diócesis. Bendiciones a todos y a  todas. Muchas gracias.y hasta pronto.



"Lavorare in modo efficace con tutto quello che chiederete,
 lasciare che gli altri fanno le loro cose,
  anche se non stanno facendo nulla"
(P. Gustavo)