viernes, 29 de julio de 2011

MONSEÑOR GABRIEL PEÑATE RENUNCIA AL VICARIATO DE IZABAL, GUATEMALA


Con el Vicariato de Izabal hay una relación amistosa, ya que Monseñor Gabriel desde el año pasado ha enviado seminaristas a nuestro Seminario Mayor de la Inmaculada y también posee una estrecha hermandad espiritual con nuestro obispo Elías Rauda. 

Tanto para el equipo formador como para los seminaristas de la Inmaculada, Monseñor Peñate es un obispo que llena de admiración por sus tantas virtudes, entre las que puedo destacar la humildad, sencillez, amenidad, paciencia, escucha, alegría y  un corazón comprensivo y cercano de pastor, aparte de su intelectualidad y vida espiritual notable. En lo personal, admiraba el acompañamiento que tenia con sus seminaristas. Actualmente tenemos 5 seminaristas de Izabal en nuestro seminario diocesano enviados por él.

Monseñor Gabriel Peñate quien fuera obispo actual del vicariato apostolico de Izabal presentó su renuncia del cargo, al pontifice Benedicto XVI y fue aceptada, el pontifice nombra a Monseñor Mario Enrique Rios Montt de 79 años como nuevo Vicario de Izabal. La renuncia al gobierno pastoral del Vicariato de Izabal fue aceptada de conformidad con lo establecido en el artículo 410, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico. Monseñor ha renunciado a los 53 años de edad.
Monseñor Mario Enrique Rios Montt hermano de Jose Efrain Rios Montt toma la administración apostólica del vicariato de izabal.
Monseñor Gabriel Peñate cuente con nuestras oraciones, respeto y admiración; al mismo tiempo, el Señor le conceda la salud. Dios y María Santísima le bendigan abundantemente.