domingo, 10 de julio de 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS "LUZ PARA LOS PUEBLOS"!


El viernes 10 de Julio de 2009, nació este blog en el internet, por lo tanto, doy gracias a Dios por su cumpleaños número dos. Como celebración de este segundo aniversario, quiero dar a conocer algunos puntos básicos de este blog, esperando así sacar de dudas a muchos lectores y lectoras.

¿CÓMO SURGIÓ ESTE BLOG?

Aunque parezca contrastante, pero mi inspiración fue la breve existencia de la página web de nuestra Diócesis de San Vicente. Al no perseverarse en la publicación de información en dicha pagina, me nació la iniciativa de crear una página que intentará continuar esa idea. Fue así como me acerque a Monseñor Elías Bolaños, quien fungía en ese momento como Administrador Apostólico de nuestra diócesis, para pedir su permiso y no estar de anónimo en el ciberespacio. Después de la ordenación presbiteral del padre Roberto Molina, en Tapalhuaca (La Paz) me concedió el permiso. Solo que en ese momento ya tenía el programa radial "Luz para los pueblos" en la radio Emaús con anterioridad. 

Cuando nuestro nuevo obispo Monseñor Elías Rauda nos predicó los ejercicios espirituales, en el MEC (Zaragoza, La Libertad), también le explique la existencia del blog, pedí su permiso y vigilancia, a lo que el me respondió que estaba bien.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DEL BLOG?

En unos dos comentarios anónimos me preguntaban que pretendía con el blog, que no estaba claro, pues en este momento respondo de una manera sencilla.
El blog sigue cuatro lineas de acción: INFORMAR, FORMAR, ANALIZAR Y PROPONER. 
Cuando hablamos de informar, en gran parte me refiero a información de carácter diocesano, dando apertura a lo eclesial universal y a lo personal.

¿CUAL ES EL ESTILO DEL BLOG?, ¿ES PERSONAL O DIOCESANO?

Quiero dejar bien claro que aunque los dos señores obispos mencionados me concedieron el permiso, NO ES UN BLOG OFICIAL DE LA DIÓCESIS. Permitanme que haga una división a mi juicio:

a) Blogs de la diocesis: Serían los declarados oficiales por el Ordinario y administrados por unos encargados o por una Pastoral de las Comunicaciones.

b) Blogs en la diócesis: Serían los que sirven a la Iglesia Particular, pero no son reconocidos oficialmente, sino mas bien nacidos de iniciativas personales. Me atrevo a decir que aquí entramos la mayoría de los existentes actualmente. 

Por lo tanto, he colocado y seguiré colocando en algunos momentos información personal y entradas con referencias a los cuatro ejes ya mencionados.

Muchas gracias por su apoyo, comentarios (aunque algunos con intención de ofender y sin fundamentos), propuestas para mejorar el blog, agradecimientos... Hasta este momento el contador de visitas marca: 21, 275.  Dios mediante seguiremos trabajando porque este medio cumpla el objetivo propuesto: ser luz para los pueblos, luz para las gentes. Bendiciones y hasta pronto.