domingo, 29 de mayo de 2011

JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2011


"LA PASTORAL JUVENIL NO CONSISTE  SOLO EN RUIDOS, DINÁMICAS, 
SINO EN UNA ORGANIZACIÓN QUE INTEGRE A LOS JÓVENES A CRISTO" 
(Mons. Elías Rauda)

Ayer sábado 28 de mayo, se llevó a cabo la JDJ  en el estadio de San Vicente. Comenzó  de las 8: 00 a.m., en adelante y culminó con la Santa Misa a las 11: 00 a.m. 

Este año se hizo un corte con los años anteriores en cuanto el mes de realización. Otros años ha sido en julio. El cambio de fecha tuvo como fundamento que en julio ya es tiempo lluvioso.  Realmente, ayer hubo un cielo despejado, un día hermoso.

La cantidad de jóvenes fue aceptable. La asistencia de sacerdotes y seminaristas fue pobre. Hubo asistencia de jóvenes de colegios católicos acompañados por las religiosas de dichas instituciones Pero el entusiasmo y el gozo de estar alrededor de Jesucristo el eternamente joven fue visible. 

Después de la oración de post-comunión se hizo la rifa de una laptop, también dieron los agradecimientos el padre Rigoberto, vicario episcopal de la Pastoral Juvenil y el padre Mauricio Merino, coordinador de los jóvenes en la vicaria de San Vicente. 

 Jóvenes desconectados de la JDJ

 A pesar de estar al extremo de la tarima, 
este grupo de jóvenes está  muy atento al tema.

 Jóvenes ondeando banderas con los colores de la del Vaticano.

 Procesión de entrada de la Santa Misa.

 Atrás de la tarima.

VÍDEO LLENO DE ALEGRÍA JUVENIL EN EL SEÑOR

video


 Monseñor Rauda predicándole a los asistentes.
En su predicación habló sobre la Pastoral Juvenil, la realidad actual de la juventud salvadoreña, consejos para vivir como jóvenes cristianos. Sus palabras animaron mucho a amar a Jesús cumpliendo sus mandamientos, a comprometerse más con Él. Al final de la predicación fue ovacionado con aplausos.







 Cohetes al ritmo de la banda del cuartel vicentino.

 Se irán organizando las próximas jornadas por vicaria y en orden ascendente. 

 Jóvenes de la Parroquia "San Lorenzo" portando la cruz
y la imagen de la Santísima Virgen María.

Al final de la Jornada

VÍDEO SOBRE LA ENTREGA DE LOS SÍMBOLOS
A LA VICARIA DE SANTIAGO APÓSTOL

video

Felicitamos de todo corazón a los jóvenes organizadores y animadores por el gran esfuerzo que hicieron, teniendo en cuenta algunos elementos desfavorables de fondo. Esperamos que talvez de esta jornada, tengamos como fruto el poder tener una pastoral juvenil con la formalidad deseada y "no estar comenzando de nuevo", de no poseer los cargos solo por protagonismo, prestigio o por argumentar la auto-posesión de capacidad teórica. Dios ilumine, bendiga y asista a los padres y jóvenes, que están al frente de está importante área pastoral de nuestra diócesis.