domingo, 1 de mayo de 2011

EN EL DÍA DE LA BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II

En este histórico día se unen varías celebraciones: La beatificación del gran Papa Juan Pablo II, el domingo de la Divina Misericordia, la fiesta litúrgica de San José Obrero, el inicio del mes dedicado a la Santísima Virgen María y la devoción del primer día del mes a la Divina Providencia (en la ciudad de San Vicente).

La foto ha sido tomada en la Catedral de San Vicente, donde a la derecha se puede apreciar la imagen del nuevo beato y a la izquierda el anda con la imagen de la Divina Misericordia. Anoche se realizó una vigilia en esta iglesia madre de la diócesis. 

En la Catedral por muchos años se tiene la devoción a la Divina Misericordia. Después de la Santa Misa fue la procesión por las principales calles de la parroquia de Catedral, la cual fue presidida este año por un ministro extra-ordinario de la Comunión.

 Rezo de una decena de la coronilla

 "En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz y el hombre la felicidad"
(Beato Juan Pablo II)

 Parroquia "San Miguel Arcángel" (Ilobasco)

 Padre Gustavo con algunos jóvenes de "El Santuario", preparando un pequeño mural de fotos de Juan Pablo  II. Dios mediante, el 15 de Mayo tendremos una jornada festiva-instructiva en honor al Papa, junto a jóvenes invitados de diversos lugares.

 En el Seminario Mayor de la Inmaculada
Ahora por la noche, se tendrá en el seminario una noche en torno a Juan Pablo II: Vísperas solemnes, cena típica, vídeos sobre Juan Pablo II, etc, todo ello será publicado pronto en el blog del seminario: http://semisanvicente.blogspot.com/

Damos gracias a Dios por la confirmación de la licenciada Kenia Vanessa Rodriguez, este día en la Catedral de San Vicente. Kenia por muchos años perteneció a una secta cristiana, luego cayo más en la indiferencia religiosa. Gracias a la relación con su esposo Roberto Duarte (derecha), laico comprometido, ha recibido un serio proceso de catequesis desde el año pasado para este hermoso día, en el cual ella radiaba de alegría. Fue un proceso fuera de Catedral (pues no lo posee), el cual ha dado como fruto una cristiana más convencida de su fe, relativamente aún nueva en el ámbito católico. ¡Felicidades y bendiciones!

"Juan Pablo II nos ha devuelto la fuerza de creer en Cristo"
(Benedicto XVI, 1-mayo-2011)