miércoles, 27 de abril de 2011

GRATA EXPERIENCIA


Esta foto la tomé el martes 30 de julio de 2002, en la Ciudad de Guatemala. Estaba en el primer año de teología en el Seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino", Sololá, Guatemala. Los padres formadores nos llevaron ese día a todos los seminaristas mayores, a la Canonización del Santo Hermano Pedro de San José de Betancurt. 

Al terminar la Santa Misa Solemne, me propuse buscar junto a otros compañeros seminaristas, una orilla de la calle donde pasara el Papa Juan Pablo II, puesto que fue difícil verlo de cerca en el estadio donde se llevo a cabo la ceremonia. En la orilla de la calle donde nos colocamos, paso un poquito tarde pero lo vimos muy de cerca. Me mentalicé minutos antes de ello, para que el ver al Papa en segundos, fuera una agradable e inolvidable experiencia para recordar, para que esos segundos se congelarán en alegría inusitada. Con mi primer cámara de rollo Kodak logré captar la presente imagen. 

Al pasar el Papa en el papamovil cerca de la orilla donde me encontraba, me quedo una sonrisa por haber visto a ese hombre de Dios, irradiando firmeza, alegría, pureza. ¡Que viva el ya casi Beato Juan Pablo II!