sábado, 16 de abril de 2011

EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA INMACULADA

Los seminaristas mayores de nuestra diócesis han tenido este viernes 15 de abril, una preparación espiritual-litúrgica-instructiva, previa a la Semana Santa. El padre licenciado Rafael Murillo, párroco de Santo Domingo y vicario episcopal de pastoral, dirigió los temas espirituales y confesó; mientras que nuestro obispo Monseñor Rauda, les dio una instrucción en diferentes sentidos, haciéndose valer del uso de la tecnología. Por la noche se realizó el acto piadoso del "via crucis", para concluir viendo la película "La pasión de Cristo", con la intención de re-sensibilizar a los formadores y formandos. 

Los seminaristas estarán en las parroquias en las cuales fueron distribuidos desde inicios del 2011. Algunos vivirán la Semana Mayor con los párrocos en las sedes parroquiales y otros irán a comunidades rurales. Concluido su trabajo de Semana Santa, tendrán una semana de vacación, presentándose hasta el domingo 1 de mayo, día de la beatificación de Juan Pablo II. Dios mediante, tendremos un recibimiento con una buena cena y un homenaje al Papa "magno". 

Oren por los formadores, por lo seminaristas, por las personas que nos recibirán en sus comunidades, para que el mensaje a impartir esté respaldado por el buen testimonio, y así muchas almas se convenzan que vale la pena seguir a Jesucristo en la Iglesia Católica. Bendiciones. 

Monseñor Rauda dirigiéndose e instruyendo a sus futuros sacerdotes