domingo, 27 de marzo de 2011

ADMISIÓN A LAS ORDENES SAGRADAS


¡FELICIDADES GUILLERMO Y VICTOR!

Hace tres días recibí la grata noticia por parte de Guillermo en el facebook, sobre la ceremonia de admisión al sacerdocio, en la cual él y su compañero Víctor Martínez, serían admitidos. Ellos están a casi tres meses de finalizar el primer año de teología. Sus compañeros en el Seminario Mayor de la Inmaculada, San Vicente son: Agustín, Daniel, Manuel y Santos (segundo año de teología). Guillermo es de la ciudad de San Vicente y Víctor de Jerusalén , La Paz. 

En la foto: Los dos que están al lado derecho del sacerdote. Guillermo (haciendo el bendito) y Víctor (sonriendo).

A continuación, presento el e-mail  tal como me lo  envió "memo", el día de hoy:
"Padre Tavito, hemos recibido la admisión este domingo 27 en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa que es dirigido por el Opus Dei. 
Ha presidido la Santa Eucaristía el señor Rector del Colegio (seminario) D. Miguel Ángel Marco y han estado concelebrando el Vice-rector, D. Emilio Forte, junto con el Ecónomo D. Anselmo Florencio. Asistidos por el Diácono Norberto y el Ceremoniero Ramón (mexicanos), ambos ordenados hace un par de semanas aquí en Bidasoa.
Hemos estado muy contentos, hemos recibido la admisión 23 compañeros del tercer año de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (UNAV) entre ellos estamos 4 salvadoreños dos de San Vicente, uno de Santa Ana y otro de San Salvador, luego hay compañeros de Filipinas, México, Perú, Brazil, Uganda, Camerún, Venezuela y Ecuador.
Aquí envío unas fotografías para que publique las que crea usted conveniente (por cierto, soy el del incensario). Agradecemos mucho su trabajo y el de todo el equipo formador del Seminario de la Inmaculada de Mi querido seminario.
Les enviamos saludos a todos, Dios les bendiga.
José Guillermo Morales Quintanilla"









"La llamada a las Órdenes es responsabilidad personal del Obispo o del Superior Mayor. Teniendo presente el parecer de aquellos a los que se ha confiado la responsabilidad de la formación, el Obispo o el Superior Mayor, antes de admitir al candidato a la Ordenación, debe llegar a formarse un juicio moralmente cierto sobre sus aptitudes. En caso de seria duda a este respecto, no debe admitirlo a la Ordenación" (CIC can. 1052 § 3).