viernes, 25 de febrero de 2011

NOTICIA SOCIAL-ECLESIAL

ENTREGAN $4. 8 MILLONES EN BECAS PARA MEGATEC

DIÓCESIS DE SAN VICENTE

Entrega. La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, entrega una de las becas completas a estudiantes MEGATEC de pocos recursos económicos.

Escrito por German Rivas (LPG)

El Ministerio de Educación (MINED) entregó ayer Jueves 24 de febrero, 2,517 becas completas a alumnos destacados del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC), ejecutado en cinco sedes a escala nacional.
La inversión asciende a $4,800,035, e incluye financiamiento académico para gastos de matrícula, colegiaturas, laboratorios, material didáctico a fotocopiar y gastos de graduación.
El acto de entrega fue presidido por Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología. La novedad de las becas consiste de bonos para gastos de transporte y alimentación durante un tiempo de comida en la Sede MEGATEC correspondiente.
Los beneficiados en la Escuela Especializada ITCA-FEPADE Sede MEGATEC La Unión son 941, distribuidos en ocho de carreras técnicas, incluyendo el Técnico en Acuicultura, en Pesquería, en Logística y Aduanas, y otros.
En la Escuela Especializada ITCA-FEPADE Sede MEGATEC Zacatecoluca, La Paz, son 510 becas en las carreras de Técnico en Electrónica, en Logística Global, en Sistemas Informáticos y en Mantenimiento de Computadoras.
Para la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) Sede MEGATEC Cabañas se destinaron 638, que beneficiaron a estudiantes en las carreras articuladas de Técnico en Lácteos y Cárnicos, y el Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico.
Otras 328 becas son para ESFE/AGAPE Sede MEGATEC Sonsonate; 100 para ESFE/AGAPE Sede MEGATEC Chalatenango, en carreras como Técnico en Gestión en Turismo.