domingo, 16 de enero de 2011

INICIO DE AÑO LECTIVO 2011 EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA INMACULADA

"EMPIEZA UN AÑO EN EL CUAL DEBEMOS TRABAJAR NUESTRA CONCIENCIA"
(Rector del Seminario)



Hoy domingo 16 de enero de 2011, han iniciado el sexto año lectivo en el seminario y lo que consideran la segunda etapa del iter formativo.
Desde la 1: 30 p.m., los seminaristas mayores se comenzaron a hacer presente a la institución, para que a las 6: 30 p.m., se reunieran en la capilla, para el rezo litúrgico de las vísperas, las cuales fueron dirigidas por el padre rector  Eduardo Chávez. 
Después de la cena de bienvenida, se rezó el Santo Rosario y  a las 8: 00 p.m., el rector instruyó a los seminaristas sobre el aprovechamiento de los ejercicios espirituales, los cuales se  llevarán a cabo desde mañana lunes 17 al viernes 21
Este año Dios mediante, habrán 32 seminaristas: 25 de nuestra diócesis y 7 de Guatemala, concretamente del Vicariato de Izabal y de la Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu. Al mismo tiempo, encomendamos a los que decidieron a último momento no incorporarse al seminario, para que Dios les muestre el camino a elegir en su vida.
Algunas palabras del nuevo rector en la predicación del rezo de vísperas:

- "Les saludo a todos de parte del padre Gustavo, del padre Amado y su servidor, sean muy bienvenidos a este nuevo año de formación".

- Ahora en el evangelio de la Santa Misa de este segundo domingo del tiempo ordinario, Juan el bautista nos invita a ver al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...Seminaristas, Jesús quiere que le ayudamos en esta misión y para eso han venido libremente a prepararse en este lugar".

- "Para ser responsables primero debemos ser conscientes de lo que Dios nos ha otorgado, de ese don que poseemos en vasijas de barro... Sólo una persona consciente, puede llegar a ser responsable".
Pedimos sus valiosas oraciones por el equipo de formadores, por los seminaristas, por la institución, para que sean modelados los futuros pastores según la voluntad de Dios expresada en la auténtica doctrina de la Iglesia.