viernes, 14 de enero de 2011

¡Qué tremenda noticia! Juan Pablo II "El Magno", será beatificado

1 DE MAYO DE 2011

El 2 de Abril de 2005, siguiendo con mucha atención las noticias sobre la muerte del Papa Grande, sentí un vacío interior, el cuál se llena con este gran gozo en torno a su pronta beatificación.
Cuando asistí el año pasado al Curso Internacional para los formadores en los Seminarios, en Milán, Italia, un sacerdote ponente nos decía: "El sacerdote debe ser un hombre que juega en cualquier campo y en cualquier parte del campo". Esto se cumple en Juan Pablo II sin lugar a dudas. Por eso es un referente para todos los que queremos seguir a Jesucristo en el sacerdocio o en cualquier estado de la vida cristiana, en este tiempo que nos ha tocado vivir. 


Este año tendrá un tinte especial para los jóvenes, puesto que en nuestra Diócesis de San Vicente, cuya Jornada Diocesana de la Juventud será el 14 de mayo y en Julio la Jornada Mundial en Madrid, se tendrá a este "atleta" del Señor como patrono. 
Cómo decía un soldado en la pelicula "300": "Es una  dicha haber nacido en los tiempos de Aquiles"; en cambio, yo puedo decir: "Es una dicha haber nacido en el tiempo de Juan Pablo II". Desde mi función ministerial, digo con  fuerte voz: ¡Gracias Juan Pablo II, por enseñarme el camino para ser sacerdote al estilo diocesano!


En nuestro país El Salvador, es el día del trabajo en el calendario civil, el cuál caerá domingo. Haciendo una adaptación de ambos días, podría decir que ese día se beatificará al "incansable trabajador de la viña del Señor" del siglo pasado y  paradigma de hombre "contemplativo en la acción".