lunes, 10 de enero de 2011

TOMA DE POSESION DE LA PARROQUIA "SAN ESTEBAN", CATARINA

Este domingo 9 de enero, en nuestra Diócesis de San Vicente, cuatro sacerdotes tomaron posesión como párrocos. Por motivos pastorales urgentes, Monseñor Elías no pudo asistir a San Esteban, para entregarle el gobierno de la parrroquia al reverendo padre Wiliam Antonio Flores. En su lugar lo  hizo el revdo. p. Rafael Murillo, vicario episcopal de pastoral. Monseñor no pudo tampoco hacer lo mismo con otros dos sacerdotes por la mañana, sino solo por la tarde en la parroquia de Santo Domingo, para la cual fue nombrado como párroco el p. Murillo.
El p. Gustavo se reunió con el Consejo Pastoral Parroquial, los días lunes y miércoles para preparar dicha ceremonia. Las personas realmente se entusiasmaron y pusieron todo su esfuerzo para ello. 
En algunas partes de la Santa Misa, los fieles aplaudieron varias veces con cierta duración, expresando su alegría por tener un pastor que les dirija.
A continuación, algunas fotos con comentarios:

 Interior del templo parroquial


 Decoración exterior del templo


 Dones presentados en la Santa Misa


 "Hermanos y hermanas de San Esteban, en el Vicariato de Blueflied, en Nicaragua, donde está su estimado padre Gregorio, las personas desean sacerdotes para su continua atención pastoral, a ustedes se les ha concedido uno de inmediato, así que valorenlo, quieranlo, respetenlo y unifiquen esfuerzos para un efectivo trabajo pastoral para la mayor gloria de Dios" (Homilía, 6 de enero en barrio "Concepcion", San Esteban)


 Media hora antes de la Santa Misa de toma de posesión parroquial


 A las 10: 00 a.m., dio inicio la ceremonia litúrgica con una procesión alrededor del parque


 En la esquina de la escuela, se encuentra este cartel de bienvenida al nuevo párroco


 Ingreso al templo después de la procesión

 Padre William reza la profesión de fe ante el Santísimo


 "Ustedes los fieles necesitan de nosotros como nosotros de ustedes, o sea, 
nuestro trabajo es complementario" (p. Rafael)

 Padre Gustavo proclamando el Santo Evangelio. Ya antes había leído el nombramiento escrito por Monseñor decretando al padre William como párroco de San Esteban.


 El padre Rafael Murillo en el momento de la predicación. Habló sobre la relación pàrroco y fieles, el perfil del nuevo párrco, y sobre los elementos presentes en el bautismo del Señor, haciendo al mismo tiempo, una analogía con la misión del padre William encomendada para esa parroquia.


 Entrega de las llaves del Santísimo, del templo y del convento parroquial. 
Antes se le entregó la estola.


Desde el inicio de la Santa Misa la sede estuvo desocupada. En el momento indicado, con unas palabras escritas por Monseñor y leídas por el padre Murillo, el nuevo párroco se sienta en la sede, como simbolo de autoridad y pastoreo en el Señor.


 "Todos los padres somos diferentes, tenemos estilos distintos. Por lo general, la gente de nuestros pueblos nos dividen entre enojados o contentos. Yo por mi parte, serviré y guiaré al pueblo encomendado, tratando de seguir siempre la voluntad de Dios" (P. William)


 Representantes de la Renovación Carismática


 Representantes de la Legión de María


 Representantes de la Guardia del Santísmo


 Miembros del Consejo de Pastoral, entregándole el crucifijo al p. William, en el cual le piden su entrega amorosa y sincera; de igual manera, simbolizando la comprensión del pueblo ante tan delicada tarea.

 Representantes de la juventud


 Representantes de las comunidades




 P. William dandole la paz a sus familiares y parroquianos


 Don Miguel, presidente del Consejo Pastoral Parroquial y asesor de Caritas de San Vicente, dirigiéndose en nombre de toda la parroquia al nuevo párroco

 "Padre William le presentamos nuestro cariño, respeto y obediencia. Puede contar con nuestro apoyo y adaptación a su manera de trabajo para el bien de las almas"


 El padre William agradeció a Dios, al sr. obispo, a los sacerdotes,  a los movimientos por los preparativos a su llegada y dio algunas palabras introductorias a su trabajo pastoral


 Almuerzo después de la Eucaristía, con los lideres de movimientos 
y de las comunidades rurales en el salón parroquial


Después del almuerzo, cada lider le expresó algunas palabras de bienvenida, disponibilidad e historia del trabajo realizado por años.

 Señoras de la Renovación Carismática y jóvenes del Ministerio Juvenil "Emmanuel", estuvieron al frente de la cocina y del servicio de los asistentes


Coordinadores del Ministerio Juvenil "Don Bosco" con el padre Gustavo, 
quienes en una semana crearon una agradable y honesta amistad