miércoles, 13 de julio de 2011

EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA INMACULADA, DIOCESIS DE SAN VICENTE, EL SALVADOR

9 comments

SEMINARISTA ADMITIDO COMO CANDIDATO OFICIAL
A LAS ORDENES SAGRADAS

Este lunes 11 de julio de 2011, en las instalaciones del Seminario Mayor, se llevó a cabo la Santa Misa en la que fue admitido el seminarista René Barrera, como candidato oficial al sacerdocio. 

René actualmente esta en el último ciclo del cuarto año de teología, en el Seminario "San José de la Montaña" (San Salvador). El 2010 estuvo haciendo un año de pastoral en la parroquia de Bonanza, Nicaragua, en donde ha tenido la oportunidad de fortalecer su vocación. Es originario de la comunidad de Animas, San Lorenzo, San Vicente. Este año está realizando su colaboración a la pastoral de la parroquia "El Calvario", San Vicente, los fines de semana. Es hermano del padre Alberto Barrera, el cual está prestando su servicio pastoral en Utah, Estados Unidos.

La Santa Misa presidida por nuestro obispo Monseñor Elías Rauda, fue a las 6: 30 p.m., y concelebrada por el padre Constantino (Rector de San José de la Montaña), el padre Amado y su servidor el padre Gustavo. Después de la Santa Misa, tuvimos una cena especial con una pequeña convivencia, donde todos mostramos nuestro aprecio y apoyo a René.

Felicidades René y que con esta admisión tome mayor conciencia con alegría de aceptar el llamado de nuestro Señor. Dios lo bendiga y cuenta con nuestras oraciones. 

 Procesión de entrada

 Santa Misa

 Rito de admisión 

 Monseñor le da el abrazo de paz a René

 Monseñor, Equipo Formador y René

 Palabras del nuevo candidato oficial al sacerdocio

Nuestro pastor nos deleita con un bello cantito sacerdotal
Ingrese al facebook del Seminario para escuchar el canto

9 comentarios:

  1. !Felicidades René!

    Espero que pronto llegue tu Ordenación y que seas un sacerdote según el corazón de Cristo.

    ResponderEliminar
  2. El sacerdote no es un hombre para los demás, sino un hombre de Dios para los hombres.
    A quedado demostrado una vez mas que el seminarista Rene a nacido para servir y no ser servido.
    felicidades Rene
    Debemos ser hombres de Dios y, para decirlo más sencillamente, hombres de oración con el suficiente valor para arrojarnos en ese misterio de silencio que se llama Dios sin recibir aparentemente otra respuesta que la fuerza de seguir creyendo, esperando, amando y, por tanto, orando y sirviendo.

    ResponderEliminar
  3. Apreciable Amigo René, Felicidades por tu Admisión a las Ordenes Sagradas, es un inicio muy importante en tu formación imagino, quienes te conocimos en Nicaragua y trabajamos contigo estamos muy alegres por tu pequeño gran éxito, estamos seguros que serás un buen sacerdote, y no olvides que esperamos tenerte de nuevo por acá. Felicidades!!!

    Atte. Victor

    ResponderEliminar
  4. Felicidades René…

    Da gracias a Dios por el misterio de amor que ha tenido para contigo Rene, don que te exigirá prepararte más adecuadamente y actualizarlo todos los días de tu vida.

    Te animo a vivir con serenidad esta invitación que te ha hecho el Señor, va en juego tu vida y tu felicidad pero debes estar seguro que no te has equivocado.

    Tu vida le pertenece más a Dios y la Iglesia ahora, con este compromiso que manifestaste el lunes ante la Iglesia.

    Dios te Bendiga…

    ResponderEliminar
  5. Querido tio René, le felicitamos en nombre de toda la familia. Estamos contentos por usted y rezamos a la virgen, para que sea buen sacerdote. Auxilio y Fátima.

    ResponderEliminar
  6. P. Alberto Barrera16 de julio de 2011, 5:57

    Hermano: Sigue con alegría la llamada del Senor, sin temor a lo que te pueda pedir. Después comprobarás, que El te dará mucho más de lo que te pide. Siente que lo que posees no es tuyo, sino de Dios, entonces siempre estarás necesitado de que El siga llenando con su gracia tu corazón. Felicidades! Tu familia, te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y cierto consejo basado en una experiencia de Dios, padre Alberto. Sus palabras nos recuerda a nosotros los sacerdotes el siempre poner nuestra confianza en Dios, sabiendo que cuando El llama a alguien a algo, le proporciona su gracia para llevarlo a ejecución. Dios lo bendiga y saludos a todos los hermanos sacerdotes de la diócesis que están allá con usted.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo momento.... MUCHISIMAS FELICIDADES RENE, QUE DIOS LE BENGIGA SIEMPRE.... Att. Noemy.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES RENE

    Nuestra obediencia es creer con la Iglesia, pensar y hablar con la Iglesia, servir con ella». Esto implica lo que Jesús predijo a Pedro: «Te llevarán adonde no quieras». El sacerdocio es una vocación,requiere renunciar a si mismo por el Reino
    QUE NUESTRO SEÑOR ME LO CUIDE SIEMPRE Y ESTAMOS CON USTED RENE,FELICIDADES.-

    ELVIS Y ANNIE DE VASQUEZ

    ResponderEliminar

Entries RSS Comments RSS
Copyright © "LUZ PARA LOS PUEBLOS"
Powered by Blogger