jueves, 9 de diciembre de 2010

INAUGURACION DEL MODERNO HOSPITAL "SANTA GERTRUDIS", EN NUESTRA CIUDAD DE SAN VICENTE

Apertura oficial. La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, en compañía de otras autoridades, cortó la cinta simbólica durante la inauguración del nuevo hospital de San Vicente. 

Escrito por Cecilia Ortiz
Jueves, 9 diciembre 2010
La Prensa Gráfica, El Salvador, C.A.


El nuevo Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente fue inaugurado por la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, en ausencia del presidente Mauricio Funes, de quien se informó no asistió al acto por problemas de salud.
Con la entrada en funcionamiento del nuevo centro asistencial, según Salud, se brindarán servicios hospitalarios a más de 165,645 habitantes de la zona paracentral. Los primeros pacientes comenzaron a ser atendidos ayer mismo. El nosocomio vicentino resultó severamente dañado durante los terremotos de 2001, que destruyeron parte de la ciudad.
Durante la inauguración, la ministra Rodríguez fue la encargada de leer el discurso que pronunciaría el mandatario, en el que hacía referencia a que con la reconstrucción del hospital vicentino queda saldada la deuda que se tenía pendiente con el municipio desde hacía casi 10 años.
Además, mencionó otras irregularidades que, según Funes, cometió la administración anterior, como el haber pagado el 88% de la obra, cuando el hospital se encontraba a medio construir.
La ministra cortó la cinta simbólica y develó la placa conmemorativa de la obra, que tuvo un costo total de $22.1 millones, de los cuales $19 millones fueron invertidos en la construcción de obras físicas y $3.1 en equipamiento.
El hospital tiene un área de 14,000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios y un almacén de medicamentos. Su construcción inició el 21 de febrero de 2007 e inicialmente se tenía previsto que estuviera terminado en noviembre de 2008.
Funcionará como un hospital de segundo nivel con una capacidad de 200 camas (26% más que antes). Brindará servicios de medicina general, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia.
Además, cirugía pediátrica, ortopedia, cardiología, proctología, colposcopía, psicología, neumología, oftalmología, urología, vacunación y atención de emergencias.

P14Hospital-de-San














Foto encontrada en el periódico "El Mundo", El Salvador.