lunes, 22 de noviembre de 2010

SEMANA DE CONVIVENCIA FORMATIVA EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA INMACULADA

En el cierre del quinto año de existencia del Seminario Mayor, nuestro Obispo decidió que se tuviera una semana distinta a lo ordinario del año.

Esta es una semana para convivir, pero también para fortalecer las diferentes áreas formativas, es como un "relleno y potenciación" de lo trabajado en este año lectivo. Al mismo tiempo, orientada a la misión de un mes a iniciar este viernes 26 de noviembre.

Cada día tendra una orientación pastoral-misionera distinta: Este lunes ha sido para trabajar lo referente a la Pastoral Juvenil; mañana será para la Infancia Misionera; el miércoles para tener estrategias en la visita de hogares y el día jueves para tratar temas sobresalientes de apologética. El viernes saldrán rumbo a Nicaragua a realizar la misión, acompañados hasta Managua por un sacerdote formador.

Los sacerdotes ponentes serán: Pbro. Amado Juarez (Pastoral Juvenil), pbro. Eduardo Chávez (Visiteo de hogares), Pbro. Gregorio Beltrán y Pbro. Gustavo Romero (Apologética). La Infancia Misionera será por instrucción del equipo diocesano de la IAM. Además, estarán los reverendos padres: Norberto, Rogelio Pacas y Ángel Flores, presidiendo la Santa Misa en los días restantes. El padre rector del seminario, ha dado el domingo la explicación general de la semana y cada dia da a conocer lo correspondiente a la jornada.

De los 17 seminaristas de nuestra diócesis que finalizaron el 2010, sólo han regresado 13, porque cuatro ya no continuarán el proceso formativo. A éstos 13 se les han unido seis, a los cuales se les ha admitido de nuevo: Alcides Alvarenga, Juan Moreno, Luis Escobar, Luís Chacon, Manuel Quinteros e Isaías.

En esta semana tendrán horarios fuertes de trabajo intelectual, pero también un horario accesible para dialogar, jugar, divertirse y hacer otras actividades personales. Aparte que se les está dando una alimentación nutritiva y abundante. Las hermanas de Nazarteh están guiando lo referente a la alimentación de esta semana.

Toda la formación que se les impartirá, está fundamentada en las lineas pastorales diseñadas por el padre Edgardo, el cuál tiene una visión general sobre la parroquia de Bonanza, en el Vicariato de Bluefield, Nicaragua. Por eso, estamos dándoles a los seminaristas una formación básica, con la intención de que sean efectivos en las necesidades exigidas por las personas con las cuales trabajarán.

Oren por la misión, oren por los seminaristas y oren por los guías de ellos en esta semana y en las restantes.

DIA 1
"LA PASTORAL JUVENIL"
(Pbro. Gerardo Amado)

Por la mañana se dan las exposiciones.

Naturaleza, objetivos, historia, teología, doctrina, directrices de la Pastoral Juvenil

Utilización de los medios modernos para instruir

Por la tarde, es la realización del material a desarrollar en la misión. Esto lo hacen los seminaristas de manera individual y grupal, según las diretrices dadas por el padre ponente y el padre Edgardo.


Seminaristas tomando muy en serio la preparación

PUBLICACION DEL LIBRO-ENTREVISTA "LUZ DEL MUNDO", DE PETER SEEWALD, SOBRE BENEDICTO XVI Y POLEMICAS ACTUALES