viernes, 19 de noviembre de 2010

SACERDOTE CHINO SERA ORDENADO ILEGITIMAMENTE COMO OBISPO... ¿CUALES SERAN LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS QUE DECIDEN Y ACEPTAN AL ACTUAR ASI?




18 de noviembre 2010. El Vaticano ha mostrado el profundo rechazo ante el anuncio de la ordenación como obispo del sacerdote chino Joseph Gou Jincai, que forma parte de la Iglesia Patriótica China, reconocida por el Gobierno y que en la práctica decide los nombramientos de sacerdotes y obispos. La ordenación está prevista para el sábado 20 de noviembre. El Gobierno está presionando a varios obispos del norte de China, leales a la Iglesia católica, para obligarles a asistir a la ceremonia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha calificado esta ordenación como una “grave violación de la libertad religiosa y de conciencia”. Además ha asegurado que acciones como estas además de ilícitas, perjudican gravemente las relaciones diplomáticas entre la República de China y el Vaticano.

La mayor parte de la Iglesia Católica en China no está reconocida por el Estado, por lo que se ve obligada a actuar de manera clandestina en buena parte de sus actividades.