miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL VATICANO LANZARÁ UNA NUEVA TELEVISIÓN Y OFRECERÁ SUS IMAGENES EN ALTA RESOLUCIÓN




El Vaticano ha anunciado el lanzamiento de una televisión, una página web y la compra de una unidad móvil para emitir imágenes en Alta Definición. Además permitirá emitir en un futuro las ceremonias del Papa en 3D. Con estas nuevas herramientas busca acercar a más personas los eventos del Papa y su mensaje y ofrecer mayor calidad.

La nueva web es un portal que recogerá las noticias publicadas en todos los medios del Vaticano como L'Osservatore Romano, Radio Vaticana, la Agencia Fides y las imágenes del Centro Televisivo Vaticano. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se encargará de supervisar esta nueva web.

La nueva unidad móvil permitirá emitir imágenes en directo en Alta Definición. Mide 13 metros de largo y está dividida en cuatro áreas, donde se incluyen la zona audio, sala de aparatos y la del control de las cámaras.

Otra de las novedades es que el Vaticano contará con su propio canal en la televisión digital terrestre. En este nuevo canal asignado a la ciudad del Vaticano, se podrán ver en directo todos los actos del Papa sin comentarios.