domingo, 24 de octubre de 2010

IGLESIA VIVA

PROGRAMA RADIAL EVANGELIZADOR
DE LA PARROQUIA "EL CALVARIO


El padre Edy Platero, párroco de "El Calvario" de la ciudad de San Vicente, ha comenzado un programa evangelizador en la radio "Sol" f.m. (105.3), con el nombre de "Iglesia viva". Usted puede sintonizarlo todos los jueves de 7 a 8 p.m.

El padre de tan laudable iniciativa, me decía que el espacio radial de la parroquia tiene una doble finalidad: informar y formar. Esta finalidad es la misma de nuestro programa "Luz para los pueblos", en la radio Emaus y en este blog, desde hacía de más de un año y medio. Ahora compartimos un mismo objetivo, aunque de diferente angulo.

Realmente, felicitamos al padre Edy y a los sacerdotes que estarán conduciendo este programa radial, basados en el llamado que ha hecho el Papa Benedicto XVI, es decir, utilizar los medios de comunicación en favor del la extensión del Reino de Dios. Así como hay espacios conducidos por hermanos de otras religiones o de otra indole no muy cristiana en esa radio, la parroquia "El Calvario" sale del letargo misionero e ilumina a las almas confundidas, desoladas, hambrientas de trascendencia o iniciados y encaminados en la fe.

El programa fue inaugurado por el excmo. Monseñor Elías Radua, el jueves 14 de Octubre.

Fotos tomadas por Manuel Valladares,
seminarista colaborador de "Luz para los pueblos"


P. René Maldonado y p. Norberto Marroquín (Director nacional de la OMP),
dando unos elementos doctrinales y experienciales referentes a la misión
Jueves 21 de octubre


El compromiso y la tarea del anuncio evangelico compete a toda la Iglesia,
"misionera por naturaleza" (Ad gentes, 2)



"En el octubre misionero, la oración y la cooperación material responden al estado de necesidad que sufren tantas personas y poblaciones de la tierra. Los sacerdotes, religiosos y laicos que sirven sobre todo a los más pobres en distintas partes del mundo, necesitan de medios para dar a conocer a Jesús no solo con palabra, sino con el compromiso concreto en la promoción humana que acompaña cada misión"