martes, 21 de septiembre de 2010

LAICO DE LA DIOCESIS DE SAN VICENTE, EL SALVADOR, PUBLICA LIBRO SOBRE APOLOGETICA

"LA FE CATOLICA EN LA BIBLIA"
Conocerla es el mejor antídoto contra las sectas
Autor: Alcides Alvarenga

Este lunes 20 de Septiembre, tuvimos la grata visita de Alcides Alvarenga en el Seminario Mayor de la Inmaculada. Después de haber compartido el almuerzo con nosotros, le dimos un espacio para darnos a conocer su primer libro, con temas relacionados con la defensa de la fe, es decir, de apologética.
Fue bonito escucharle por el animo con el cual presentaba su libro, las intenciones y finalidades que quiere lograr con él. Alcides ha visto la necesidad de editar este libro por el avance del protestantismo en nuestra Diócesis y en nuestro país. El está disponible para impartir talleres donde se le solicite.
El valor del libro es de $4 dolares, estará a la venta en la libreria del Seminario y en las librerias católicas de nuestro país.
El próximo lunes 27, estará en el programa radial "Luz para los pueblos", a las 4: 30 p.,m, para presentar esta herramienta de evangelización. Lo invitamos a sintonizarle por medio de la Radio Emaús.

ALCIDES ALVARENGA

Es un laico de la Diócesis de San Vicente, El Salvador. En esta obra él comparte la fe que cree y vive con pasión. LA FE CATOLICA EN LA BIBLIA será de gran utilidad no sólo para los lectores católicos sino también para aquellos que dicen ya no serlo y para los que quizá no lo hayan sido nunca. Estoy seguro será un recurso edificante y útil para cualquier creyente.





CAPITULOS:
1. Cristo funda su Iglesia sobre Pedro
2. Origen divino de la Jerarquía Católica
3. Cristo único mediador
4. La adoración y la veneración en la Biblia
5. El nombre de Dios: ¿Yavé o Jehová?
6. El domingo día del Señor
7. La presencia de Cristo en la Eucaristía
8. El bautismo en la apologética
9. La confesión en la Biblia
10. El purgatorio en la Biblia
11. La Biblia y las imágenes
12. María en la Biblia y en la fe de los cristianos
13. La Inmaculada Concepción
14. La virginidad de María
15. El fundamento de nuestra oración mariana
16. La asunción de María
17. María y el Rosario
18. El canon de la Biblia
19. Sólo creo lo que está en la Biblia
20. La debilidad del fundamento protestante
21. Unos falsos testigos
22. Pregunta a los protestantes
23. ¿Por qué soy católico?
Conclusión


Para cualquier consulta, comentarios o petición de cursos de apologética, dirigirse a: alcides.henriquez@hotmail.es o al teléfono: 75355081

Felicidades Alcides!!! Es un laico que nos motiva a todos los cristianos a amar, defender y extender nuestra fe cristiana, a todos los ambientes posibles.