domingo, 12 de septiembre de 2010

NUEVO PROFESOR EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA INMACULADA

PERFIL DEL REVDO. PADRE FELIPE LÓPEZ


Por Agustín Zepeda 
(Seminarista de primer año de teología)

Profesor de Misionología y Ecumenismo en el Seminario

- Fecha y lugar de nacimiento: 
  Nació el 1 de Mayo de 1970, en la ciudad de Verapaz, San Vicente.

- Ordenación Presbiteral:
   24 de Junio del año 2,000

- Estudios eclesiásticos:
 Ingresa al Seminario Mayor ¨San José de la Montaña¨, en 1990.
 Viajó a Roma en el 2,004 para obtener una doble licenciatura: ¨Teología Pastoral¨ y ¨Doctrina Social de la Iglesia¨, en la Pontificia Universidad Salesiana y en la Universidad Lateranense.

- Experiencia pastoral:
  Párroco en la Parroquia de San Nicolás Lempa.
  Párroco en la Parroquia de Tecoluca.
  Párroco en San Nicolás de Bari  (Mandela, Roma).
 Actualmente, es profesor de ¨Misionología¨y ¨Ecumenismo¨, del primer año de teología en nuestro Seminario Mayor de la Inmaculada.

- Entre sus proyectos:
  Volver el próximo año a Roma, Dios mediante, para obtener el Doctorado en Teología Pastoral.

- Opinión sobre el Seminario de la Inmaculada:
   ¨Pienso que es un buen proyecto formativo como iglesia local¨.

- Sobre su regreso en este año a El Salvador:
  ¨Me llena de mucha alegría el volver a encontrarme con mi familia, y sobre todo, poder contribuir con lo aprehendido en la formulación del desarrollo, tanto de la Diócesis de Zacatecoluca, a la cual pertenezco, como a la de San Vicente, en lo relacionado con la formación¨.

- Algunas expresiones del padre:
  ¨Como nos decía un profesor de Alemania: cuando regresen a sus países de América, olviden que son licenciados y ponganse a servir con humildad y entrega. Esto yo lo tengo claro y trato de seguir este buen consejo¨.

  ¨Me siento honrado de haber sido convocado a formar parte de este Seminario, pues así puedo contribuir en los inicios de este gran proyecto diocesano¨.

****************
Le deseamos al padre Felipe muchas bendiciones y éxitos en sus proyectos para la mayor gloria de Dios. Realmente, en poco tiempo el padre se ha ganado el aprecio de los seminaristas mayores, con sus clases bien preparadas, su formación basada en la recta doctrina de la Iglesia, buenos consejos, jugando al futbol, acompañando en algunos horarios comunitarios, regalando meriendia los lunes, etc. Al mismo tiempo, ante la escases de profesores en la Diócesis, él aceptó con alegría la petición de dar clases, teniendo en cuenta los compromisos en su diócesis. Por todo esto, muchas gracias padre Felipe!!!

Posiblemente, el padre Felipe sea el nuevo profesor de Teología Pastoral el próximo año, lo cual a le gustaría mucho, como ya lo ha expresado, por ser su fuerte académico.

*******

Fiesta de la Virgen del Santo Amor y San Roque

Aquí presentamos un video sobre una fiesta presidida por el entonces párroco de San Nicolás de Bari, en Mandela (Roma, Italia), el padre Felipe López.