domingo, 29 de agosto de 2010

INFORMACION DIOCESANA

MES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE
DIÓCESIS DE SAN VICENTE, EL SALVADOR

Primera información:
CONVIVENCIAS VOCACIONALES

"La llamada de Jesús a estos pescadores para que sean sus apostoles"
Joven, tú puedes ser el siguiente...


¿Eres capaz de arriesgar la vida por alguien?
... ¡Hazlo por Cristo! (Juan Pablo II)

Si sientes inquietud vocacional hacia el sacerdocio, te invitamos a participar en las convivencias vocacionales, las cuales se realizarán en las siguientes fechas:

Domingo 5 de Septiembre
Domingo 3 de Octubre
5, 6 y 7 de Noviembre
3, 4, y 5 de Diciembre

Lugar: Seminario Menor "Pío XII", Ciudad de San Vicente.
Hora: De 8: 00 a.m., en adelante.

Cualquier duda, puedes acercarte a tu párroco o llamar al número telefónico: 2393-0184.



"OTRO CRISTO"
"FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE"




Segunda información:
FORMACION PERMANENTE
PARA SACERDOTES VICENTINOS

Este martes 24 de Agosto, los sacerdotes de la Diócesis de 0 a 10 años de Ordenación Sacerdotal, nos reunimos por la mañana, para recibir la formación permanente deseada por la Iglesia y por nuestro Obispo, el cual está enfatizando la importancia en esta área. Fue en el convento de las Hermanas de Nazareth, en la ciudad de Santo Domingo.

El esquema fue el siguiente:
1. Celebración comunitaria de la Hora Intermedia ante el Santisimo expuesto.
2. Primer tema: "El sacerdote es hombre de esperanza" (Pbro. Lic. Eduardo Chávez)
3. Analisis grupal
4. Intermedio
5. Resumen sobre la experiencia del Curso Internacional para los Formadores en los Seminarios (Leggiuno, Italia). Pbro. Gustavo Romero
6. Segundo tema: "El sacerdote es hombre de caridad pastoral" (Mons. Elías Rauda)
7. Analisis grupal
8. Almuerzo fraterno

Estas reuniones se estarán realizando cada 2 meses, es decir, 6 veces al año, teniendo como referiencia las 4 grandes áreas de la formación sacerdotal.

Esta formación nos ayuda a llenar vacíos posibles en la formación recibida en el seminario, a fortalecer la fraternidad entre los sacerdotes jovenes. Esperamos que también se les de una formación a los sacerdotes mayores, la cual se hace necesaria por varias razones.


Tercera información:
EN BREVE

ANIVERSARIO SACERDOTAL
Felicitamos al padre Gerardo Amado y al padre Rogelio Gómez, por estar cumpliendo su primer aniversario de Ordenación Sacerdotal. Agradecieron a Dios con una Santa Misa en la parroquia de Tejutepeque, Cabañas, el domingo 22 de Agosto por la tarde. Llegaron otros sacerdotes a concelebrar y a unirse a su alegría.


EQUIPO DE PASTORAL VOCACIONAL

Monseñor Elías Rauda, ha decididó integrar al Equipo de Pastoral Vocacional como colaboradores, a los padres Eduardo y Gustavo, para que con lo aprendido en el Curso Internacional de Formadores puedan dar su aporte. Los otros integrantes son: Pbro. Enrique (Encargado) y pbro. Gerardo Amado.


PASTORAL DE LA SALUD DEL HOSPITAL "SANTA GERTRUDIS"
El sábado 28 de agosto en las instalaciones del "Mater Orphanorum" (San Vicente), el p. Enrique, capellán del Hospital vicentino "Santa Gertrudis", impulsó un retiro espiritual para doctores, enfermeras, y demás miembros del Hospital. Realmente, el trabajo del padre en esta área se puede percibir ya en algunos miembros de dicha institución en favor de la salud.


JORNADA DIOCESANA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA
El sábado 11 de Septiembre será está jornada en Sensuntepeque, Cabañas, de las 8: 00 a.m., en adelante.

ANIVERSARIO DE GRUPO JUVENIL
Este sábado 4 de Septiembre, el grupo juvenil de la parroquia "El Santuario": JUCRIS, estará celebrando 27 años de haber sido fundado. La Santa Misa de acción de gracias será en el Seminario Mayor de la Inmaculada, como la respectiva celebración festiva. Desde ya les felicitamos estimados amigos y amigas de Jucris!!!