sábado, 21 de agosto de 2010

TORNEO-ADMISION A LAS ORDENES SAGRADAS-CONVIVENCIA

¡Felicidades Tomás y Misael!
Momento en que los seminaristas de último año de teología son admitidos oficialmente como candidatos a las ordenes sagradas. Les bridamos nuestro apoyo y oraciones.

ACTIVIDADES DEL LUNES 16 DE AGOSTO

EN EL SEMINARIO MAYOR DE LA INMACULADA

TORNEO RELAMPAGO
INICIO DEL TORNEO DE FUTBOLITO
Tercer año consecutivo
Como es costumbre, en este mes se realiza el torneo interno de futbolito. En este año solo han habido seminaristas para formar cuatro equipos de 5, los cuales son los siguientes:
1. Los Tigres, F.C.
2. Los quasi and brothers
3. Los nomadas
4. Los españolitos

El torneo relampago estuvo emocionante y dejo como campeón a los "tigres f.c.". Este lunes 23 da inicio el torneo regular. Los partidos serán los dias lunes y miércoles. A todos les deseamos un buen desempeño en el terreno de juego.

RITO DE ADMISION AL SACERDOCIO
DE SEMINARISTAS DE CUARTO AÑO DE TEOLOGIA

Canon 1034, 1: "Ningún aspirante al diaconado o al presbiterado debe recibir la ordenación de diácono o presbitero sin haber sido admitido antes como candidato, por la autoridad indicada en los canones 1016 y 1019, con el rito litúrgico establecido, previa solicitud escrita y firmada de puño y letra, que ha de ser aceptada también por escrito por la misma autoridad".


Monseñor Elías ora por los nuevos seminaristas admitidos

Seminarista José Tomás en el momento de recibir por escrito la admisión
por parte del sr. obispo diocesano

Concelebración eucarística
Además del equipo formador de ambos seminarios diocesanos, asistieron el p. Nelsón (S. Isidro) y el p. Valentín (Sta. Clara).


CONVIVENCIA

Seminarista menor, reflejo de la disciplina y piedad en el "Pío XII"

Sabrosa y suculenta cena

Seminaristas menores dandole el ok a la cena fraterna-celebrativa

Pequeña convivencia en el auditorio

Seminarista Juan, hablando de su experiencia en Italia
Ha terminado la teología en Roma, ahora se prepara para obtener una licenciatura, para luego ponerse al servicio de la enseñanza en nuestro seminario.


Premiación al "crack" futbolistico del momento
El seminarista Manuel (derecha) premia al seminarista jugador romperedes del momento, es decir, Victor. Està anotando goles afuera y dentro del seminario.


Padre Gustavo dandoles un pequeño estimulo a seminaristas que se forman en Europa. Izq-der.: Hugo (formandose en España), Juan (formandose en Roma) y Luis Manuel, se estaba formando hasta hace poco en España, pero por decisión personal se ha incorporado a nuestro seminario.


Seminarista Hugo se encuentra ya en teología
Atrás está Esaú, maestro de ceremonia.














Conclusión del sencillo acto de intercambio de experiencias,
con palabras por parte de nuestro obispo.



Participación de seminaristas menores con un canto

EXTRA:
El viernes 20 de agosto, estuvimos por la tarde en la parroquia "San Miguel de María", Cabañas., administrada por el revdo. p. Hugo Flores. Nuestra selección jugó contra un equipo de jovenes del lugar, y perdió 3 a 2. Luego, convivimos entre los parroquianos, al mismo tiempo, disfrutando de una sabrosa y abundante"atolada". Las personas del lugar contentas de conocer a los padres formadores y a los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis. Cuando decidimos regresar a San Vicente, la fuerte lluvia convirtió el paseo en una aventura...