jueves, 27 de mayo de 2010

FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

¡FELICIDADES HERMANOS SACERDOTES!
 PARTICIPES POR GRACIA DEL UNICO SACERDOCIO DE JESUCRISTO
http://4.bp.blogspot.com/_1VqGWHAmjJU/SieZjLvmyzI/AAAAAAAAQQY/B-yrkctSS2U/s400/cristo+eucaristia.jpg

"Es Cristo mismo quien nos hace santos, es decir, nos atrae a la esfera de Dios. Pero como acto de su infinita misericordia llama a algunos a «estar» con él (cf. Mc 3, 14) y a convertirse, mediante el sacramento del Orden, pese a su pobreza humana, en partícipes de su mismo sacerdocio, ministros de esta santificación, dispensadores de sus misterios, «puentes» del encuentro con él, de su mediación entre Dios y los hombres, y entre los hombres y Dios (cf. Presbyterorum ordinis, 5)". 
En el Seminario Mayor de la Inmaculada de San Vicente, tuvimos presente esta hermosa e impulsadora fiesta para seguir adelante con alegría como sacerdotes del Señor o decidirse por ello.  La Santa Misa, la adoracion eucarística y las visperas solemnes la ofrecimos por todos los sacerdotes, de manera especial por los de nuestra Diócesis de San Vicente, invocando sobre todo la humildad, la piedad sincera, el testimonio generoso y la tan mencionada unidad, que en general no pasa de ser discursiva e intelectual. 

También, queremos tener presente en esta fiesta sacerdotal a los padres enfermos de nuestra diócesis: padre Miguel Barrera (p. Mitchell), padre Adán Ramos y al padre Adelmo Acosta (según decía un padre, se encuentra hospitalizado por sufrir un derrame). 

Qué Dios y María Santísima guarden, asistan y bendigan abundantemente el sublime ministerio y las acciones de todos los sacerdotes, para la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.

"Sacerdote, ponti dell’incontro con Lui"
(Benedicto XVI)