sábado, 11 de diciembre de 2010

ORDENACION SACERDOTAL EN ILOBASCO, DIOCESIS DE SAN VICENTE. DICIEMBRE 2010

 ¡¡¡ FELICITACIONES A LOS NEO-PRESBITEROS!!!

Hoy sábado 11 de diciembre de 2010, en las vísperas de la celebración en honor a nuestra Señora la Virgen María, en la advocación de Guadalupe, fueron ordenados como presbíteros: Geovanni Rivera y Carlos Sosa. 
La Ordenación Sacerdotal se realizó en la parroquia "San Miguel Arcángel", en la ciudad de Ilobasco. Inició a las 10: 00 a.m., y finalizó a las 12: 45 p.m.
La asistencia del clero fue regular, seguramente por la cantidad de compromisos en este mes. Mientras que si hubo una loable asistencia de laicos y laicas, al mismo tiempo, algunas religiosas de distintas congregaciones. 
El padre Carlos Sosa estará de vicario en la parroquia "El Calvario", Ilobasco y el padre Geovanni, en la parroquia "San Miguel Arcángel", de la misma ciudad.

Pedimos a todos y todas que visitan este blog, orar, apoyar y valorar a los nuevos padres. No olviden que el sacerdocio no es un don solo para el que lo recibe, sino para la comunidad en la cual se desenvuelve, para toda la Iglesia. El sacerdote es un hombre elegido, llamado, pero respetado en su libertad. Es aquel que aún vislumbrando el recorrido en este estilode vida, tiene el coraje, la valentía, de decir "sí", libre, voluntaria y amorosamente, al reto sagrado de pastorear al pueblo comprado con la misma sangre de nuestro Señor Jesucristo.

 De izquierda a derecha: P. Angel (Vicario General), P.Carlos Sosa, Mons. Elías y P. Geovanni.

"Estoy convencido que cuando un sacerdote está en gracia es efectivo en su accionar pastoral. Por eso, ustedes, promuevan el sacramento de la reconciliación, pero mantenganse en gracia, sean los primeros en valorar la confesión" (Mons. Elías Rauda)

 Parroquia "San Miguel Arcángel", Ilobasco.

 Imposición de manos al P. Geovanni.

 Imposición de manos al P. Carlos.

 Oración consacratoria.

 Unción de las manos con el crisma al P. Geovanni.

 Unción de las manos al P. Sosa.

 Los nuevos ministros del Señor revestidos con los ornamentos sacerdotales.

 "Se les envía como pastores a la viña del Señor, no para destruir sino para edificar, tal como lo hemos escuchado en la primera lectura del profeta Isaías. Por eso, se promueven a los idoneos para este servicio. Aunque algún alumno de último año de formación sacerdotal haya terminado sus estudios, pero tiene actitudes contrarias a  lo que se pide para un ministro de Dios o no es confiable por motivos suficientes, no le podemos promover para recibir la ordenación" 
(Homilía de Mons. Rauda).

 Entrega del cáliz y la patena al P. Geovanni.

 Entrega del cáliz y la patena al P. Carlos

 Parte de los asistentes. Nave central del templo.

 Sacerdotes concelebrantes se dirigen a dar el abrazo de bienvenida al presbiterio, a los recién ordenados, como signo de unidad y fraternidad.

 "Aunque un sacerdote esté con estres, dificultades, dolor de cabeza o diarrea, pero si tiene amor, lleva adelante la obra encomendada, sí, por el amor se entrega generosamente al pueblo. Por eso Jesús antes de entregarle su rebaño a Pedro, lo interperla en el amor, la caridad sin limites" (S.Juan 21,15-25)
  (Mons. Elías).

"Ustedes deben ser entendidos en la Sagrada Escritura. En las homilías no se pongan a comentar o a introducirse solo en las realidades sociales, dejando un lado el mensaje de salvación, para eso están los noticieros. Sí, deben introducirse en las realidades sociales, pero iluminándolas desde la fe, colocando la Palabra de Dios como prioridad" (Monseñor).

"La vocación sacerdotal es un don, no un derecho a exigir"
(Mons. Elías)

"El sacerdote debe poseer las tres "S", es decir, santo, sabio y sano"
(Mons. Elías)

  Felicitaciones al concluir la solemne Eucaristía

 P. Geovanni saludando a los invitados

Almuerzo en el salón parroquial

"Ramoncito", el personaje tradicional que no podía faltar a esta fiesta eclesial.

"Esta audacia de Dios, que se abandona en las manos de seres humanos; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de actuar y presentarse en su lugar, esta audacia de Dios es realmente la mayor grandeza que se oculta en la palabra «sacerdocio»" (Benedicto XVI)
   

1 comentario:

  1. Felicidades a los nuevos Sacerdotes del Señor desde Nicaragua RAAN elevamos nuestras oraciones por nuestros hermanos en el sacerdocio....

    ResponderEliminar